Importante empezar en agosto los tratamientos para el control de la garrapata.
Considerando que la garrapata cumple tres generaciones en promedio por año en Uruguay (la primera generación va desde agosto a noviembre, la segunda de diciembre a enero y la tercera de febrero a mayo) es fundamental comenzar los tratamientos a principios de agosto, cuando todavía no se ven garrapatas.
En la primera generación se ven pocas garrapatas sobre los animales, en la segunda la población es más numerosa y en la tercera es aún mayor como se aprecia en la figura.
Tratando a principios de la primera generación se disminuye significativamente el número de garrapatas en la segunda y en la tercera generación.
Evitar un alto número de garrapatas sobre los animales en la tercera generación ayuda a disminuir los casos de tristeza parasitaria en el establecimiento.
Recuerde que para evitar resistencia se debe utilizar el tratamiento generacional, utilizando un principio activo diferente para cada generación. Para determinar el principio activo a ser utilizado en agosto (primera generación) y en las generaciones siguientes, consulte a su veterinario o a los veterinarios de los servicios ganaderos de su zona.